“El factor imposible” es una novela con muchísimos puntos fuertes. Tiene un ritmo narrativo trepidante que te agarra por el cuello, te patea las zonas pudientes y cuando ya estás en el suelo retorciéndote de dolor, te vuelve a levantar para limpiarte las heridas y seguir pateándote. Toda la acción se desarrolla de manera muy ágil y no permite al lector aburrirse en ningún momento, es más, cuando el protagonista está en sus momentos más bajos seguimos con las pulsaciones a mil gracias al que para mí es el factor fundamental de la escritura de Asecas: la forma de narrar.

Alberto Asecas es un maestro de la narración. Su gusto por lo escabroso y la amplia cultura pop que demuestra en cada una de sus obras hace que no se corte un pelo a la hora de describir cualquier escena, cuanto más grotesca y cruel mejor, con la que todos torcemos la boca y casi podemos oler la sangre mientras nos adentramos en sus páginas. Tanto la forma de narrar ágil como la minuciosidad y valentía a la hora de poner sobre la mesa el escenario o escenarios del crimen convierten “El factor imposible” en una buena novela para sufrir de la mano de su protagonista; si te gusta el género policiaco, deberías darle una oportunidad.

Natalia Calvo Torel en FANTASYMUNDO.COM

[...] Toda la obra tiene ese terror subyacente provocado por la pérdida de privacidad y casi de la identidad. Sin rendiciones, pese al miedo que inevitable amenaza a los "buenos" cuando el cierre se cierne, avanzando la historia lesiva con un remarcable logro: no podemos como lectores intuir el final, ese desenlace que es descubrimiento y asunción, que nos explota en la mente. Con la gran pregunta de fondo: ¿qué y cuál es la realidad? [...] Buena novela de un autor meticuloso de prosa elaborada y concisa, que presenta un gran respeto por la literatura y que encaja tanto con suspense, género negro, thriller policíaco y escrito seudo-paranormal. Un tipo de obra que, de ser leída y expandida en el boca a boca, saldría de su marginalidad (que tantos escritores y escritoras comparten de forma injusta). Atreveos y apostad por su lectura. No decepcionará.

Román Sanz Mouta en DENTRO DEL MONOLITO
En "El factor imposible" nos encontramos una mezcla muy interesante de literatura policíaca y ciencia-ficción..

Tania Huelga Bardo, autora de Évole
INICIO